Red Megacentro fue certificada por B Lab como Empresa B, convirtiéndose en la primera compañía chilena de bodegaje en ser reconocida por este organismo internacional.
“No somos una empresa perfecta, pero si entendemos los desafíos y nos comprometemos, mejoramos nuestras prácticas y medimos el impacto que generamos”, dijo el gerente general de Red Megacentro, Luis Felipe Lehuedé.
Desde la compañía comentan que desde sus inicios se han preocupado por el reciclaje, trabajo con las comunidades y la eficiencia energética. Además, destacaron sus más de 30 proyectos inmobiliarios reciclados tanto en Chile como Perú y EEUU.
La certificación de Empresa B implica pasar por una evaluación muy detallada y rigurosa, que considera los impactos positivos de las compañías en distintas áreas: trabajadores, gobernanza, medioambiente, comunidad, clientes y también en su modelo de negocios. También, las compañías deben realizar cambios en sus estatutos incorporando cláusulas donde se comprometen a considerar a sus trabajadores, comunidad y medio ambiente de manera vinculante en la toma de decisiones.
Fuente: Hub Sustentabilidad