El grupo Angelini, a través de su sociedad Inversiones Siemel, se quedó con cerca del 24% de la propiedad de Red Megacentro, firma de renta inmobiliaria que opera en bodegas, oficinas y grandes centros de distribución, con presencia en Chile, Perú y Estados Unidos. Esta última compañía está ligada a la constructora EBCO, Hernán Besomi y Germán Eguiguren; al grupo Patagual (Christian Schussler), y a Luis Felipe Lehuedé, Felipe Guzmán y Gustavo Swett.
La operación se materializó a través de un aumento de capital que suscribió Siemel por $82.477,6 millones, aproximadamente US$ 125 millones. La firma indicó, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, que dicho monto ‘fue pagado al contado, en el mismo acto de suscripción, mediante recursos financieros propios’. En este proceso se contó con la asesoría de Credicorp Capital, Sergio Merino y GPS Property.
‘Este importante aumento de capital va en línea con el plan de crecimiento e inversiones que veníamos desarrollando en Red Megacentro. La incorporación de Siemel reforzará esta estrategia, nos permitirá fortalecer nuestro liderazgo, seguir expandiendo nuestra operación y abrir nuevas oportunidades de negocios’, señaló Hernán Besomi, presidente de Red Megacentro.
Añadió que ‘este hito apunta a ampliar y robustecer nuestros proyectos y oferta de servicios y alcanzar una superficie arrendable de 1,2 millones de metros cuadrados en Chile y de 250 mil metros cuadrados en el exterior a fines de 2019’. El gerente general de Siemel, Andrés Lehuedé, destacó que ‘nuestro interés en Red Megacentro se basa en el modelo de negocios que ha desarrollado la compañía y sus sólidas proyecciones de crecimiento en el rubro inmobiliario industrial, tanto en Chile como en el exterior’.
Red Megacentro anunció en octubre pasado la mayor inversión que se conoce en el sector de centros logísticos y de bodegajes y que se pondrá en marcha en un terreno de 64 hectáreas en la comuna de Colina. Específicamente, en la vereda oriente de la Ruta 5 Norte, a cinco kilómetros del enlace con la autopista Vespucio Norte. En ese lugar, Red Megacentro levantará 350 mil metros cuadrados de bodegas y espacios para firmas de diversas áreas, entre ellas, operadores de outlet. El proyecto —incluida la adquisición del terreno— suma una inversión de US$ 250 millones, a ejecutarse en un plazo de cinco años.
Fuente: Diario Financiero